Alerta. Más comerciantes se sienten seguros ante la implementación del botón rojo en sus locales.
Ante el crecimiento de inseguridad en el Estado, alredor de 500 lugares de la Región Sureste del estado de Coahuila, los cuales comprenden restaurantes, hoteles, escuelas y museos, han colocado el botón de pánico.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, buscan tramitar un acuerdo con la Secretaría de Finanzas para invertir en este sistema en todo el Estado por medio del Impuesto Sobre Hospedaje.
"Con el botón rojo la gente siente mayor seguridad en hoteles o en un negocios, porque saben que la respuesta de la policía o los bomberos será más rápida, además de que la red será a nivel estado, lo que facilita la coordinación", según indicó Dávila Rodríguez.
Explicó que actualmente se recibe del Impuesto Sobre Hospedaje un 2 por ciento, del cual el uno por ciento no se aplica.
"El que no se usa es la que queremos utilizar en esta infraestructura, que a parte de todo no es cara y nos sirve mucho, porque es un inhibidor del delito", dijo.
Aseguró que un equipo (el botón rojo) cuesta alrededor de mil 500 pesos y el mantenimiento es de 100 pesos mensuales.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila agregó que 90 hoteles en la región ya lo han instalado, aunque no toda la gente tiene la misma disposición o capacidad de invertir para este tipo de equipo de alerta.