Heridos. La Policía y los servicios de emergencia ayudan a los heridos del transbordador que colisionó contra un muelle del Bajo Manhattan, en Nueva York.
La cifra de heridos tras el accidente de un ferry, que venía de Nueva Jersey y se estrelló contra un muelle del bajo Manhattan, subió a 57, indicaron las autoridades.
El accidente del ferry, de la empresa Seastreak Wall Street, se registró alrededor de las 08:45 horas en el Muelle 11, ubicado entre la calle South y Gouverneur Lane.
Funcionarios indicaron que el choque dejó a decenas de heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave.
Los equipos de emergencia y rescate acudieron a la escena e indicaron que hasta el momento unos 17 pasajeros han sido atendidos.
La Comisionada de Trasporte de la ciudad, Janette Sadik-Khan, indicó que el choque fue muy violento debido a la velocidad a la que navegaba la nave, que partió de Atlantic Highlands a las 08:00 horas con más de 200 personas a bordo.
El ferry tiene la capacidad de transportar a unos 400 pasajeros y ofrece un servicio diario desde Nueva Jersey a la ciudad de Nueva York.
De momento se desconocen las causas que pudieron provocar el accidente, pero todo parece indicar que podría deberse a exceso de velocidad. Las autoridades locales abrieron una investigación al respecto.