Accidentes. En lo que va del presente mes, suman 17 las personas muertas en accidentes automovilísticos en carreteras federales, en La Laguna de Durango y algunas de las más transitadas de Gómez.
Durante el presente mes de julio se han registrado 17 personas muertas por accidentes automovilísticos en la Región Laguna Durango, entre los que destacan cinco víctimas del choque por la autopista Durango-Gómez Palacio.
El pasado jueves por la mañana se reportó que un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México, chocó por alcance a un camión-pipa de una empresa lechera de La Laguna, en el kilómetro 188 más 200 de la autopista y el saldo fatal fue de 20 personas lesionadas y cinco muertas.
El accidente se registró a la altura de Estación Chocolate, entre el autobús foráneo que chocó por alcance con un camión pipa al subir un puente, donde el trailero recibió el impacto por detrás.
En el lugar fallecieron tres personas, entre ellos un niño de ocho años y más tarde otras dos más en la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio.
El Periférico ha sido el escenario de continuos accidentes mortales, dos de los cuales ocurrieron este mes en distintos puntos de esa vía, en Gómez Palacio, con saldo de dos peatones muertos.
Otro de los percances mortales ocurrió el viernes 12 de julio por el bulevar Rebollo Acosta, cerca del Periférico, donde fue atropellado un empleado del Sideapa que murió horas después.
El accidente ocurrió al filo de las 12:30 horas de ese viernes sobre el bulevar Rebollo Acosta, en el carril que corre de nororiente al surponiente, a unos 100 metros del Periférico, donde se le descompuso la camioneta Volkswagen Pointer, de color blanco, placas FS-32857, al conductor de nombre Juan Gandarilla Burciaga, de 51 años.
Al no poder ya ponerla en marcha, el empleado reportó a sus superiores el problema y le enviarían una grúa para que recogieran la camioneta.
Unos minutos después, cuando el empleado se encontraba fuera del vehículo, un automóvil Malibú de color verde, con placas GAW-3238, manejado por una mujer y que circulaba por el Periférico procedente de Lerdo, dio vuelta hacia su derecha para tomar el bulevar Rebollo Acosta, pero le pega a una vagoneta Ford de color azul que iba más adelante.
Con el impacto recibido, la vagoneta Ford es lanzada hacia el camellón lateral y lo brinca para luego chocar en la parte trasera de la camioneta del Sideapa, que arrolló al empleado, quien sufrió un golpe mortal en la cabeza.