Los accidentes viales en vacaciones aumentan entre 15 y 20%, principalmente en carreteras, informó la Secretaría de Salud del gobierno capitalino y agregó que 80% de éstos son ocasionados por factores humanos, es decir, que nueve de cada diez accidentes pueden ser evitados.
La dependencia aseguró que el manejar en estado de ebriedad está relacionado con 20% de los accidentes viales, por lo que exhortó a los capitalinos a no beber si van a conducir automóvil.
Recomendó a los vacacionistas que viajarán en carretera durante esta temporada vacacional, que tomen las medidas preventivas con el fin de evitar accidentes viales.
Llamó a respetar los señalamientos de vialidad; no conducir con exceso de velocidad; portar el cinturón de seguridad; hacer descansos durante el trayecto, por lo menos cada dos horas, y no hablar por celular ni escribir mensajes de texto mientras se maneja.
La Secretaría de Salud capitalina cuenta con dos hospitales especializados en la atención de casos de lesiones cerebrales por accidentes viales: el Hospital General Xoco y el Hospital General de Balbuena.