Muertes. Para noviembre se registró una alza en los accidentes fatales en la Región Lagunera de Durango.
El mes de noviembre cerró con 14 decesos ocasionados por accidentes viales en la Región Lagunera de Durango con una tendencia a la alza a diferencia de los meses anteriores.
Octubre cerró con diez muertes por accidentes, mientras que septiembre tuvo 12 y agosto 14.
Para el mes de julio se registraron 18 muertes por accidentes y 21 en junio.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron de los 14 occisos registrados en noviembre, 10 fueron hombres y cuatro mujeres.
ACCIDENTES
En cuanto a los accidentes, se reportó que cinco fueron choque, cinco atropellos y cuatro volcaduras.
Las principales causas señaladas por las autoridades para que ocurran los percances que ocasionan mayor número de muertes son el alcohol, la velocidad, la falta de precaución y fallas mecánicas.
Los tramos en los que se registraron mayor número de accidentes fueron las carreteras federales de Gómez Palacio a Durango, también la Gómez Palacio-Jiménez; además de los cruceros, bulevar Ejército Mexicano con la carretera a Ciudad Juárez y la avenida Trujano.
Las autoridades explicaron que en los atropellos, los conductores no tienen mucha precaución al circular y las víctimas por no utilizar los pasos peatonales a desnivel o los cruceros semaforizados, lo que eleva el riesgo de sufrir un accidente.