Recorren. Integrantes del Comité Técnico del ISN realizaron recorrido por varias obras financiadas con este recurso.
A menos de tres meses de terminar el ejercicio del Impuesto Sobre Nóminas 2013 para evitar atrasos, el Gobierno del Estado solicitará a las empresas constructoras que realizan obras con este recurso, para que incrementen sus cargas de trabajo y den celeridad a los mismos.
El objetivo es que cumplan con la entrega en los tiempos que marcan los contratos y no caigan en sub ejercicio.
Alejandro García Herrera, coordinador de Programación y Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas, declaró que de este año, se tienen bien los avances en la mayoría de las obras y proyectos anunciados para este año y "solamente está pendiente aplicar una inversión por 10 millones de pesos para la construcción de tres pozos antiarsénico que podrían reetiquetarse para otros programas''.
Desconoce cuáles pueden ser o si se quedarían en esta ciudad.
Ayer, en un hecho inusual, integrantes del Impuesto Sobre Nóminas decidieron abandonar la comodidad de la Sala de Juntas del Edificio Coahuila, donde por años se han realizado las juntas mensuales y salieron a realizar un recorrido por varias de las obras que se financian con este impuesto.
Algunas las vieron de lejos como los trabajos de pavimentación que se realizan en la Zona Industrial de Torréon y otras, las recorrieron, como el lugar donde se construye el Centro de Justicia para la Mujer.
Según Tomás Galván Camacho, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, "estas acciones debimos hacerlas desde hace mucho tiempo, porque así verificamos no sólo los avances de obras, sino también, la calidad de los trabajos que se realizan''.
Los recorridos de obras fue a propuesta de algunos consejeros y como avanzada, algunos de ellos fueron desde el pasado lunes a visitar algunas.
Galván Camacho dijo que, "ahora queremos visitarlas para no esperarnos a que nos hicieran las presentaciones de avances en power point como se hace siempre''.
La mayoría de los representantes empresariales que tienen participación en el Comité Técnico del ISN hicieron el recorrido a bordo de un camión de una empresa de viajes.
Alejandro García expresó que serán positivos este tipo de recorridos porque a la vez las empresas constructoras informan de manera directa a los participantes en el Comité cuando atraviesan por problemas de caracter técnico o legal, que repercute en el desarrollo de los trabajos como ocurre actualmente con la ampliación de la entrada principal a la zona industrial de Torreón y que tiene más de medio año suspendida.
Rspecto a esta inversión García Herrera dijo que no hay fecha para reanudarla.