Acepta Ángel Luna Puente la derrota de su partido
Ante la derrota del Partido Acción Nacional en este proceso electoral, el aspirante a la alcaldía Ángel Luna Puente asegura que en el partido no tienen miedo a competir, ya que a sus 73 años de fundación, han aprendido a aceptar las derrotas y aún más a valorar los triunfos.
“No tengo ningún inconveniente en reconocer que los resultados del pasado domingo no me favorecen, Lerdo ya decidió”, señala en un comunicado el panista.
Insistió en que no se trató de una competencia electoral, sino de “un cínico abuso del poder por parte del Ejecutivo Estatal, que utilizó toda la estructura del Estado para influir en la decisión de los electores hacia los candidatos de su partido el Revolucionario Institucional. Es muy claro, nuestro adversario tuvo nombre y rostro, fue el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera”.
Aunque también reconoció que el “difícil” proceso interno que se desarrolló al interior de su partido pudo haber influido en los resultados de la pasada contienda. “Nos toca enfrentar y reflexionar el por qué del abstencionismo. Nuestro reto como partido será pues, recobrar la confianza de los lerdenses”, indica el excandidato a la alcaldía.
“Seguiré siendo un luchador por la democracia en nuestro municipio, nuestro Estado y nuestro México. Continuaré ejerciendo mi profesión como abogado litigante y seguiré participando activamente al interior de Acción Nacional, soy un convencido de que al PAN en Durango le hace falta dejar caer la hojarasca que detiene su evolución, que le permita ser un partido cercano a la gente”, concluye el comunicado.