El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aceptó revisar la propuesta de aplicar el IVA al pago de colegiaturas que contiene la reforma fiscal, luego de que diputados del PRI, PAN y PRD anunciaran su rechazo.
En su comparecencia en la Cámara de Diputados para explicar la Ley de Ingresos y el Presupuesto para 2014, Videgaray dijo que el Gobierno Federal será "sensible" a las críticas.
La reforma fiscal enviada al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto propone aplicar el IVA del 16 por ciento al pago de colegiaturas.
El PAN fue el primer partido en expresar su oposición, a la que se unieron legisladores del PRI y PRD, que acordaron resolver el tema con el Gobierno Federal dentro del Pacto por México.
Originalmente, Videgaray negó el impacto del IVA en colegiaturas para los padres de familia al asegurar que bajo el nuevo régimen las escuelas podrán recuperar el impuesto por otras vías y no transferir el costo.
Sin embargo, ayer el funcionario admitió que la propuesta podría revisarse, ante cuestionamientos de los grupos parlamentarios.
"Estamos más que listos a trabajar para encontrar alternativas de menor impacto en clases medias y padres de familia", dijo.