Exámenes. El pasado 25 de mayo presentaron exámenes de admisión 217 personas, de los cuales sólo 90 podrán entrar.
Menos de la mitad de los jóvenes que presentaron examen de admisión en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila podrán ingresar al plantel, pues de los 217 aspirantes sólo 90 podrían ser aceptados, informó el director de la escuela, Gregorio García Rodríguez.
Informó que el pasado 25 de mayo presentaron examen 217 personas, de las cuales buscan aceptar 90 alumnos, sin embargo debido a la puntuación que se está solicitando temen que menos de esta cantidad logre ingresar.
Gregorio García Rodríguez recordó que anteriormente se aceptaban hasta 150 estudiantes, pero debido al excedente en los profesionales de la educación, fue necesario reducir la cantidad de egresados.
Asimismo, informó que de los 217, serán seleccionados quienes obtengan una calificación arriba del promedio nacional del examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
"Estamos previendo que queden 3 grupos de 30 alumnos cada uno, pero todo depende de los resultados de los aspirantes", dijo.
Informó que la generación que está por egresar fue formada por 109 alumnos y para 2014 saldrán 150 alumnos.
Sin embargo, en 2016 sólo egresarán 90 nuevos profesores.
Agregó que la reducción de matrículas, se debe a una política pública en materia educativa federal, la cual permitirá que los nuevos maestros se coloquen con mayor facilidad en las plazas.
"Esta nueva disposición es parte de las nuevas disposiciones de la SEP para evitar la saturación de profesores en la entidad", dijo.