El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, comentó que hay un primer acuerdo con la embajada de Azerbaiyán de que la reubicación de la estatua del ex presidente Heydar Aliyev sea en un sitio cerrado y ya no en un espacio público.
Indicó que los representantes de la embajada han propuesta a la administración central que entre las zonas para reubicar la efigie están la misma colonia Polanco, en Miguel Hidalgo, la colonia Del Valle, en Benito Juárez, así como la Roma-Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.
Serrano también apuntó que propondrán a la embajada que a partir del próximo jueves se instale la mesa de trabajo.
"Vamos a buscar, sino se da la opción, la inversión que hicieron ellos, estaríamos en condiciones de cubrir las reparaciones que hicieron la embajada. No tendríamos ninguno inconveniente que sea el gobierno que cubra las reparaciones", dijo.
Indicó que por parte del gobierno capitalino, hay un profundo respeto al país y pueblo de Azerbaiyán, pero la decisión de reubicación atendió a un reclamo no sólo social sino de instituciones como la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la delegación Miguel Hidalgo y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).