Poca afluencia. En el Centro de Verificación Vehicular hay poca afluencia de automovilistas que acudan a revisar sus unidades.
Se acortarán las metas del Programa de Verificación Anual Vehicular, tanto para unidades automotrices de uso particular, como del transporte público.
La falta de 300 mil pesos para pagar el sueldo de empleados que atiendan un segundo turno en los verificentros, es la limitante.
Mientras que Eduardo Blanco Contreras, titular de Medio Ambiente, lamentó que, no la administración municipal, sino la Tesorería no hayan valorado la importancia de apoyar los temas ambientales, la regidora Xóchitl Gómez Narváez, integrante de la Comisión correspondiente declaró que es irresponsable no darle importancia a este renglón.
Sobre todo, dijo, "partiendo de que son acciones y programas que nosotros vimos y apoyamos en las reuniones de la Comisión de Medio Ambiente''.
Blanco deseó que la próxima administración municipal, sí pondere la importancia de cuidar el medio ambiente.
Recientemente, el tesorero Pablo Chávez Rossique declaró que particularmente en el caso de la Dirección de Medio Ambiente, no se le autorizó mayor presupuesto " porque no vimos resultados de sus actividades en cuanto a las verificaciones de vehículos''.
Dijo que, aunque se compraron equipos nuevos, la dependencia sólo se la había pasado revisando vehículos de servicio público y no unidades particulares.
Destacó que la intención era dejar en operación más verificentros, no obstante, no se iba a cumplir la meta.
La dirección de Medio Ambiente tiene 10 equipos para hace revisiones de vehículos, pero carece de personal suficiente para operar dos turnos y con ello, aumentar la cantidad de unidades automotrices verificadas.
Dijo Eduardo Blanco Contreras que por los tiempos de la actual administración, "lo más seguro es que así dejemos las cosas y nos quedemos a medias en una labor que pudo haber sido de gran beneficio en materia ecológica''.
POCA AFLUENCIA
No obstante, y ante la falta de sanciones para los vehículos contaminantes, en los módulos del Centro de Verificación Vehicular ubicado en la colonia Villa California, no hay afluencia.
Empleados del lugar dijeron que es muy poco el trabajo que tienen, ya que la gente no acude a revisión .
"Es por causa de que no se lavantan infracciones contra los carros ni camiones contaminantes, sino tendríamos filas, como cuando hay operativos'', indicaron.
Hacen falta pra poner un segundo turno de verificación
Se tienen listos para hacer revisiones a vehículos