Fue la Dirección de Seguridad Pública Municipal la que determinó desalojar a varios miembros de la porra La Komún. Aclara directiva de Santos el incidente con La Komún
Fue la Dirección de Seguridad Pública Municipal la que determinó desalojar a varios miembros de la porra La Komún, minutos antes de que arrancara el partido entre Santos Laguna y Atlante, por haber ocasionado varios incidentes y no fue la directiva del club la que dio la orden, según lo manifestado ayer por el vicepresidente Alberto Canedo Macouzet.
La decisión de las autoridades policiacas causó molestia entre sus líderes, quienes al mediodía de ayer sostuvieron una entrevista con el dirigente santista.
En conferencia de prensa celebrada ayer, Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente del club, informó que el compromiso de Santos Laguna es con la seguridad de todos sus aficionados, indudablemente que siempre están preocupados y ocupados de que todos los eventos garanticen la seguridad de quienes asistan al Estadio Corona.
En relación a lo que ocurrió el sábado anterior con algunos miembros de la porra La Komún, dijo que la responsabilidad de salvaguardar la seguridad en el estadio es de la DSPM, "como lo ha sido por muchísimo tiempo y como siempre lo ha sido, en este sentido, ellos son quienes deciden las acciones que consideran prudente tomar, por supuesto que nosotros actuamos en conjunto con ellos", precisó.
De manera textual mencionó: "Todos los grupos de animación son bienvenidos, siempre con una condición, que son como cualquier otro aficionado, tienen los mismos derechos y obligaciones dentro del Estadio Corona, esto quiere decir que se tienen que comportar como aficionados, vienen a apoyar al equipo no a hacer desmanes dentro del estadio, cualquier tema que ponga en riesgo la seguridad, en ese sentido la autoridad actúa".
Comentó que de parte de la directiva, así como de la Liga MX, hay una preocupación en conjunto con los tres niveles de gobierno en el tema de la seguridad en los estadios, incluso es un tema de agenda nacional,.
"La seguridad en los estadios, el tema de las barras, hay una serie de iniciativas que pretende generar un mando único para que se pueda actuar de una forma más coordinada en este tema, y por otro lado aplicar sanciones severas a los que causen disturbios en los estadios", concluyó.