Gavillas. Soldados, Ministeriales y agentes de la DEI buscan a los integrantes de la gavilla asesina.
De manera oficial se dio a conocer que en el enfrentamiento suscitado en la sierra de Pueblo Nuevo murieron tres personas y no diez, pero se tuvo conocimiento que uno de los heridos también pereció cuando era trasladado al hospital; las autoridades informaron que hay dos personas detenidas.
YA LOS IDENTIFICARON
A la sala de necropsias ingresaron los cuerpos sin vida de Federico Arturo Venegas Aragón de 36 años; Raúl Sarabia Mancinas de 34; y Juan Pablo Mancinas Morgan de 20, el primero con domicilio en La Petaca, en Concordia, Sinaloa, y los otros dos, vecinos del poblado La Escondida, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, siendo la causa de muerte múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Fue la mañana del miércoles cuando por lo menos siete vehículos tripulados por decenas de sujetos armados, pasaron por el poblado La Petaca; según comentaron los habitantes del lugar, se dirigieron a La Escondida y al pasar por el paraje El Aguacate, acribillaron a los antes mencionados, así como a por lo menos dos personas más.
Se dijo que una persona de las que resultaron lesionadas fue trasladada por sus familiares a recibir atención médica, sin embargo, en el camino pereció, siendo pues la cuarta víctima del atentado.
DOS DETENIDOS
Se dio a conocer que al llegar los soldados, policías ministeriales de Sinaloa y agentes de la DEI de Durango, se llevaron a Hugo Mancinas Sarabia y a Héctor Manuel Labrador, este último con un balazo.
Por el momento no se sabe si van en calidad de detenidos o de sólo comparecientes. Además aseguraron una Cherokee baleada.
ANTECEDENTES
En otras balaceras en La Escondida han sido asesinados Javier Sarabia Mancinas, Andrés Mancinas Sarabia, Emigdio Mancinas Labrador y Elidio Córdova Escobedo, y heridos Ramón Venegas Valderrama, Cecilio Mancinas Sarabia y Ramón Morgan.