Sobre el proyecto de construcción de la Primaria Guadalupe Victoria, el director de Educación, Arte y Cultura, Román Herrera aclaró que el ayuntamiento no está obligado a donar, ceder ni permutar ningún terreno, como lo informó el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Héctor Escamilla, y no del Consejo Municipal de Participación Social en Educación.
"Es lamentable que el regidor opine sin siquiera investigar el caso a fondo" .
Recordó que en una reunión sostenida en las instalaciones de la secundaria donde hoy toman clase los niños de esta escuela, quedó en claro lo ya señalado. Las madres señalaron que la solicitud del terreno y la construcción de la escuela se presentó ante la Secretaría de Educación que solicitó la donación del terreno a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).
La dependencia estatal acordó donar un terreno en ese sector, una vez que se obtuviera la autorización de la Junta de Gobierno de la Coesvi, pero en tanto, las madres de familia pidieron que se hiciera llegar a la Secretaría de Educación una carta de intención de la donación del terreno para que Educación concretara la gestión de recursos.