Los organizadores de la Carrera de Obstáculos 'Brave Race', a celebrarse el ocho de septiembre en el Bosque Urbano de Torreón, aclararon ayer las dudas que había sobre esta carrera. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Ayer dieron a conocer los últimos detalles y aclararon algunas dudas de la Carrera de Obstáculos "Brave Race'' que se celebrará en el Bosque Urbano de Torreón, ya que había preocupación entre los participantes si iban a tener contacto con el agua del Lago de este paseo público, la cual proviene de una Planta Tratadora.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa, presidida por Víctor Manuel Martínez y Víctor Cervantes, del comité organizador del evento, quienes explicaron que se trata de una convivencia en la que los competidores pondrán a prueba el cuerpo y la mente.
Advirtieron que este evento no es una competencia contra otras personas, "Brave Race" es una competencia contigo mismo, en donde el único afán es sacar lo mejor de cada uno de los participantes.
Las salidas serán a partir de las 9:00 horas del domingo ocho de septiembre en el Bosque Urbano con grupos de 20 personas en intervalos de 20 minutos, los bloques se llevarán conforme vayan inscribiéndose. El cupo máximo es de 600 competidores.
Aclararon que los participantes no se van a meter al lago del Bosque Urbano, habrá obstáculos por un lado del mismo, pero no van a tener contacto con el agua.
Dentro de los 20 obstáculos hay uno el que pasarán por lodo y para quitárselo cuando terminen, han contratado una pipa de agua para que se laven sin riesgo alguno.
Otro de los obstáculos que mencionaron es el de pasar por un corral, en donde habrá una vaquilla.
Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden registrarse en las neverías de la Plaza del Eco, Alameda Zaragoza y Bosque Urbano de Torreón.
El pago de la inscripción incluye playera conmemorativa de Brave Race, medalla conmemorativa de Brabe Race Finiher, hidratación en el kilómetro tres y en la meta, una comida, una cerveza o una bebida sin alcohol, rifa de regalos, asistencia de primeros auxilios y servicio de ambulancia en caso de necesitarlo.
Los obstáculos son 20, algunos más difíciles que otros, pero todos mantendrán la atención para lograr pasarlos.
CUPO
De participantes en la Carrera de Obstáculos "Brave Race'' del domingo ocho de septiembre.