En contra. Los vecinos no quieren que la Galeana sea avenida.
Ante las quejas de los vecinos de la calle Galeana, quienes se oponen a la puesta en marcha del Par Vial, el alcalde de Lerdo Roberto Carmona Jáuregui asegura que nadie se ha acercado, pero anuncia que ya giró instrucciones al director de Obras Públicas para que aclare todas sus dudas acerca del proyecto.
Y es que de acuerdo con el edil, el Par Vial Chihuahua- Galeana es una buena opción para desfogar la carga vehicular que se genera en la avenida Chihuahua, sobre todo en "horas pico".
"Vamos a platicar con ellos, ya le giré instrucciones al director de Obras Públicas, (Arnulfo Urbina Sustaita) para que platique con ellos y trataremos de convencerlos de que es un buen proyecto que es para toda la ciudadanía… desde luego hay que respetar sus derechos y esperemos que podamos llegar a un buen acuerdo", dijo el alcalde.
Y es que los vecinos aseguran que ninguna autoridad se ha acercado con ellos para presentar a detalle el proyecto, en el que pretenden convertir la calle Galeana en avenida, lo cual aseguran generaría varios problemas.
"Nosotros lo anunciamos hace más de un año, lo volvimos anunciar hace cuatro o cinco meses y hace todavía antes de iniciar los trabajos, y no hubo ningún comentario", recalcó el edil, quien asegura se encuentra en la mayor disposición de dialogar.
"Respetamos las opiniones, nada más sí me gustaría que tuvieran otra visión, el problema que genera la calle Chihuahua para entrar y salir, más que nada para salir, el problema que así lo han manifestado la gente del municipio, vamos a ver de qué manera podemos solucionar esto".