El boxeador mexicano José Luis Castillo (der.) dijo que si 'Canelo'' quiere vencer a Floyd Mayweather, debe tirar golpes y presionar permanentemente.
El boxeador mexicano José Luis Castillo dijo hoy que si Saúl 'Canelo' Álvarez quiere terminar con la mano en alto de su duelo ante el estadounidense Floyd Mayweather, debe tirar golpes y presionar permanentemente a su rival.
Castillo, de 39 años, enfrentó a Mayweather dos veces en el 2002 y en ambas el combate se fue a los doce asaltos con decisiones a favor de Floyd, aunque muchos consideran que la primera fue polémica porque el público vio ganar al mexicano.
"Yo pienso y digo que hay que estar encima de él (Mayweather), no dejarlo pensar, lanzarle golpes por todos lados y ángulos y si lo abraza, seguir tirando golpes", dijo Castillo a Efe.
Castillo, dos veces campeón del mundo, recordó que a Floyd no se le debe dejar cómodo en el cuadrilátero. "No hay que darle su espacio, ni su distancia porque ahí es donde se vuelve mas peligroso porque es más rápido. Es un rival bastante difícil, es un boxeador muy vivo, muy rápido y sobre todo no ofrece un blanco fijo para aterrizar los golpes", añadió.
José Luis, quien fuera "sparring" del legendario Julio César Chávez, mencionó que la clave para Álvarez está en tirarle muchos golpes a Floyd.
"Aunque a Mayweather casi nadie lo ha golpeado abajo, donde se duele y lo resiente; arriba aguanta, pero por ejemplo: Mosley lo puso mal, hay que pegarle abajo para restarle velocidad", apuntó. En el primer combate entre Mayweather y Castillo, celebrado el 20 de abril de 2002, los jueces vieron ganar a Floyd y dieron puntuaciones de 116-111 y dos de 115-111 en una polémica decisión que el público abucheó aquel día.