Exhorto. Protección Civil hace un llamado a la prudencia.
Tras los accidentes registrados durante los últimos días en los canales de riego de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, director del departamento de Protección Civil, exhortó a los conductores a manejar con precaución al circular por los márgenes de los canales de riego y además emitió las recomendaciones para evitar más accidentes con consecuencias fatales.
El titular recomendó a quienes vivan cerca de los canales, no lavar los carros en los márgenes y vigilar a los menores de edad, particularmente en este período vacacional que se avecina.
También, exhortó a la ciudadanía para que evite sacar agua de los canales e ingresar a nadar porque es sumamente peligroso, ya que bajo el agua la corriente es muy fuerte y puede arrastrar escombro y otros objetos que causan daños en el cuerpo.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar conducir en estado de ebriedad y aun más cuando se tiene que circular por los márgenes de los canales.
"A quienes circulen por las orillas de los canales los exhorto a que bajen la velocidad, respeten los señalamientos y procuren estar alertas, ya que no siempre caen a los canales quienes circulan de manera adecuada", dijo Alonso Gómez.
Para quienes van de paseo a los ríos, les recomienda no meterse a nadar, evitar acampar cerca de las márgenes del río y evitar a toda costa que los pequeños jueguen en las orillas del agua.
Finalmente, dijo que, aunque mantiene un operativo de vigilancia permanente, le pide a la ciudadanía reportar al servicio de Emergencia 066 ó al número 714-12-10 de Bomberos, a quien se observe ingresando al agua de los canales para nadar o que caiga accidentalmente.