Ataque. Tras activarse el Código Rojo por balazos en la colonia Las Magdalenas de Torreón se reportaron tres personas sin vida y dos gravemente lesionadas.
Tres hombres murieron y dos se encuentran gravemente heridos tras registrarse un ataque a balazos contra un grupo de personas en la colonia Las Magdalenas de Torreón.
Uno murió en el lugar y dos fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital Universitario.
Movilización
A las 12:30 horas de ayer se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en la calle Río Danubio, entre Río Salado y Río Conchos.
En los primeros reportes se detalló que cinco hombres que estaban sentados en un sillón a las afueras de una finca en ruinas fueron atacados por sujetos desconocidos.
De inmediato, elementos de las diferentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno se movilizaron hasta el sitio para atender la emergencia.
Además, también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a cuatro hombres lesionados.
Tras brindarles los primeros auxilios, Tomás Adame Hernández, Roberto Llamas Arámbula, Pablo 'NN' y Eulalio 'NN', de 62, 45, 32 y 50 años, respectivamente, fueron trasladados a diferentes hospitales de emergencia.
Elementos policiacos y del Ejército Mexicano montaron un operativo de búsqueda de los responsables, de quienes se dijo viajaban a bordo de dos vehículos compactos, un Atos amarillo del servicio público y un Nissan Tsuru blanco.
Tras recorrer los alrededores de la colonia Las Magdalenas, los uniformados reportaron que no se logró ubicar las unidades descritas por los vecinos, por lo que se alertó a las diferentes corporaciones de la región Lagunera para que estuvieran al pendiente para su detección.
Sin vida
En la finca que se encuentra a un costado de donde se encontraban las víctimas perdió la vida Florentino Guerra Casas, de 46 años, a consecuencia de varios impactos de bala en la cabeza.
Además, en el lugar se aseguraron múltiples casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Dos más
Horas más tarde, voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron el deceso de Tomás Adame Hernández y Roberto Llamas Arámbula en el Hospital Universitario donde eran atendidos por el personal médico.
Pablo y Eulalio permanecen internados en otros hospitales, donde su estado se reporta grave.