Homicidio. El joven recibió seis balazos en el pecho y ambas piernas, cuando los paramédicos llegaron al lugar ya había fallecido.
Un jovencito de 16 años fue asesinado a balazos al mediodía de ayer en la colonia Otilio Montaño de Gómez Palacio.
Alrededor de las 12:00 del día se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en el sector mencionado, específicamente en la esquina de la avenida Carlos Herrera y calle Benjamín Argumedo.
Personal de la Policía Militar y de la Cruz Roja se movilizaron hasta el sitio, ya que se reportó que en la puerta de un negocio denominado Mini Súper 'Gaby' estaba una persona del sexo masculino con heridas de bala.
FALLECIÓ AL INSTANTE
A su arribo, los paramédicos revisaron al joven herido, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades forenses.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano acompañaron al agente del Ministerio Público para que realizara la diligencia.
En el lugar, el ahora occiso fue identificado por sus familiares como José Carlos García Salais, de 16 años, vecino del mismo sector habitacional.
Según el informe oficial, el cadáver presentaba seis impactos de bala en el pecho y ambas piernas.
A pesar de que las autoridades resguardaron el área, el personal de Servicios Periciales no localizó los casquillos percutidos.
AGRESIÓN
Dentro de las primeras indagatorias, se dio a conocer que el joven caminaba por la esquina mencionada, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon.
José Carlos intentó resguardarse en el negocio, pero no lo logró y murió en la puerta principal del lugar.