La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó la Alerta Amber para colaborar en la búsqueda de un bebé de dos meses de edad que de acuerdo con las investigaciones desapareció el pasado martes en el estado de Puebla.
La dependencia capitalina informó en un comunicado que la Procuraduría General de Justicia de esa entidad reportó que el niño Ángel “N” fue sustraído del mercado La Libertad, colonia La Libertad, en Puebla de Zaragoza, Puebla.
Por ello la SSPDF emitió la alerta en apoyo a las autoridades estatales para localizar al menor de 51 centímetros de estatura, aproximadamente cinco kilos 500 gramos de peso, cabello corto color castaño y complexión robusta.
Al momento de la desaparición Ángel vestía mameluco color blanco y un sarape de colores con figuras de osos; como señas particulares, en el dedo índice de la mano izquierda presenta un rasguño y en el brazo derecho tiene una cicatriz de vacuna.
La Secretaría de Seguridad local solicitó a los ciudadanos que residen o transitan por la capital de país colaborar en la localización y recuperación del menor, tarea en la que participan todos los efectivos de la dependencia apoyados por las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C4i4.
Asimismo inició la distribución de la información correspondiente en patrullas, módulos y oficinas de la propia institución, así como en embajadas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y centrales de autobuses.
La dependencia del gobierno central señaló que los ciudadanos que tengan datos que lleven a la localización del menor pueden reportarlos a través de la cuenta de Twitter @caspoliciadf y al teléfono 5208 98 98.