El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, confirmó que la depresión tropical 17-E se intensificó a la tormenta tropical "Raymond".
Activó la alerta amarilla para el centro y sur del estado de Guerrero, en la región norte se ubica la alerta verde, ya que el lunes por la tarde podría ser huracán categoría 1, en escala de Saffir-Simpson.
Explicó que el fenómeno se ubicaba a 295 kilómetros al sur-suroreste de Acapulco, con vientos sostenidos y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, con desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.
Los pronosticos apuntan que “Raymond” mantenga su movimiento hacia el noroeste y se dirija gradualmente hacia las zonas marítimas de Guerrero y Michoacán con intensidad.
Alertó a la población para mantenerse atenta a los llamados y ubicar los refugios temporales por desbordamientos de ríos y zonas inestables.
Se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros a intensa de 70 a 150 milímetros en la entidad, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.
Recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.