En los últimos meses se han dado a conocer varios casos de espionaje autorizados por el gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), todo esto a raíz de las revelaciones de el ex agente Edward Snowden.
Un grupo de activistas y actores de Hoollywood se han reunido con el fin de realizar una campaña llamada ‘Stop Watching Us’ (Dejen de vigilarnos) como protesta por las actividades de espionaje que realiza la NSA hacia sus propios ciudadanos y con otras naciones.
Oliver Stone, Maggie Gyllenhaal y Jhon Cusack se unieron a ex empleados de la agencia y a otros grupos para formar el denominado ‘Stop Watching Us’ y en unos días realizarán una marcha de protesta.
Snowden desnudó las acciones de la agencia, en donde menciona la intervención en líneas telefónicas de estadounidenses. Recientemente se dio a conocer que la NSA hackeó el correo del ex presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, para obtener información valiosa de diversos temas, así como de otros funcionarios que estuvieron en su administración.
Activistas y actores de EU han lanzado la campaña 'Stop Watching US'. (YouTube)