Beneficiarios. El Simas realiza actualización del padrón de la tercera edad.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón inició este mes la actualización del padrón de usuarios de la tercera edad que cuentan con el beneficio que otorga el Sistema a personas con credencial de INAPAM (Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor).
Jesús Campos Villegas, gerente general de la empresa abastecedora, informó que la actualización se originó debido a que en agosto del 2012, mes en el que los usuarios deben presentarse a renovar la supervivencia, se detectó que una gran cantidad de usuarios no acudió a cumplir con este requisito.
Fijan plazo
Según el Simas, se otorgó una prórroga el pasado mes de abril, pero varios no se presentaron a realizar el trámite. La empresa asegura que no se ha cortado este beneficio.
El gerente general comentó que el Sistema mes con mes comunica a través de los recibos a estos usuarios la obligación que tienen que cumplir durante el mes de agosto de cada año, con la leyenda "Aviso Insen", impreso en la parte central del documento".
Renovación
Campos Villegas invita a los ciudadanos que se pudieran ver afectados con una suspensión del beneficio a que acudan a la oficina matriz a renovar el trámite de supervivencia para el cual necesitan presentar credencial del IFE, el último recibo pagado y la credencial INAPAM.
Los interesados pueden solicitar en el departamento de Trabajo Social al teléfono 7491700 ext. 1480 y 1481, la visita de un supervisor para que realice el trámite correspondiente.
"Es importante que el pago sea puntual mes con mes, de lo contrario automáticamente se suspende el beneficio", dijo Campos Villegas.
Sin descuento
Decenas de adultos mayores se quejaron por la suspensión del descuento y cuestionaron la política social del organismo, el cual aplicó el cien por ciento pero sin previo aviso.