Preparados. Sergio Muleiro Arronte, titular de la Unidad de Transparencia, aseguró que están listos para atender solicitudes.
La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública mantiene actualizados los archivos para responder en tiempo y forma a la demanda de solicitudes de información de parte de la ciudadanía.
El titular de esa dependencia en el Municipio de Gómez Palacio, Sergio Muleiro Arronte aseguró que están listos para atender las peticiones de información por parte de los gomezpalatinos.
Lo anterior es obligación de las autoridades del Estado y Municipios, documentar todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones, e inclusive los procesos deliberativos en base a la ley y reglamento, agregó.
DE GRAN APOYO, EL ARCHIVO MUNICIPAL
En ese sentido, expresó que la administración que preside la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, ha sido especialmente cuidadosa en mantener a través de las dependencias, un acervo documental que se controla y vigila periódicamente para corresponder a las peticiones de la ciudadanía.
La coordinación documental se atiende por medio del servicio que presta el Archivo Municipal, el cual desde el año pasado experimenta una notable modernización y sistematización.
Esto, con la intención de hacer más eficiente su organización, clasificación y conservación de este importante activo del Municipio.
Muleiro Arronte resaltó que la unidad a su cargo es usuaria recurrente del archivo conforme a las solicitudes de información de las personas que desean conocer el desempeño de las funciones públicas, misma que es requerida a los sujetos obligados, que son todas las dependencias que integra el Ayuntamiento.