Se cuidan. Colonos de Gómez Palacio detienen a asaltantes y ladrones ante la falta de policías.
Continúan las detenciones ciudadanas en diversas colonias de Gómez Palacio.
Tras la falta de Policías Municipales que se vive desde el pasado viernes 11 de enero del año en curso, ciudadanos de Gómez Palacio reunieron a sus vecinos para implementar un sistema de vigilancia en su colonia a fin de evitar ser víctimas de robos y asaltos.
Con esta medida de seguridad se ha registrado la detención de diversos ladrones de casa-habitación, asaltantes y hombres violentos con sus familias, principalmente en colonias de la periferia del municipio.
LAS DETENCIONES Son los propios vecinos quienes han capturado a los presuntos ladrones, a quienes han atado de las manos y piernas con mecates para luego llamar al número de emergencia 066 a fin de dar parte a los elementos del Ejército Mexicano, mismos que trasladan a los detenidos a los separos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de la Vicefiscalía Región Laguna I.
Tras la denuncia correspondiente quedan a disposición del agente del Ministerio Público para los delitos que les resulten en su contra.
Otra de las forma de operación de las detenciones ciudadanas, es cuando los vecinos capturan al asaltante, ladrón o agresor en el acto y luego de someterlo, son ellos mismos quienes los trasladan a las instalaciones de la Vicefiscalía, donde presentan su denuncia al entregarlos.
OPERAN DÍA Y NOCHE
A pesar de que las autoridades no han proporcionado información sobre esta medida de seguridad implementada día y noche por los vecinos de las colonias de Gómez Palacio, se tiene el conocimiento de que los ciudadanos presentan en las instalaciones de la DEI de dos a tres acusados diariamente, ya sea trasladados por ellos mismos o a través del Ejército Mexicano.