Agresor. Lo acusan de intento de homicidio y asalto en contra de un taxista de Gómez Palacio.
Se encuentra detenido Raymundo Frausto Rodríguez, de 25 años de edad, a quien se le acusa del presunto intento de homicidio y asalto de un taxista, su cómplice logró huir.
Su detención se logró alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer cuando elementos de la policía mixta recorrían las calles del fraccionamiento Los Alamos, de Gómez Palacio.
Fue al pasar por la calle segunda cuando los agentes observaron a dos sujetos que caminaban con actitud sospechosa, mismos que al ver las unidades de seguridad corrieron, motivo por el que los elementos comenzaron una persecución logrando detener solamente a Frausto Rodríguez.
Al momento de su captura los policías y agentes militares se percataron de que Raymundo tenía manchas de sangre fresca en el pantalón.
Al llevarlo detenido, el sujeto volteó a ver un auto que se encontraba estacionado enfrente de ellos, hasta el cual se dirigieron los elementos, encontrándolo lleno de sangre fresca en el asiento del conductor, asientos traseros y cajuela, motivo por el que se llevaron detenido a Raymundo a los separos de la DEI.
Fue una hora más tarde que el personal de la Cruz Roja reportó el ingreso de un hombre, el cual llegó con diversas heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo, mismo que había sido auxiliado cerca del fraccionamiento Los Álamos.
En su declaración ante el Ministerio Público, el lesionado explicó que al circular en su taxi de la marca Nissan, Tsuru, blanco, por la colonia Santa Sofía, de Gómez Palacio, dos sujetos le hicieron la parada con dirección a San Antonio, mismos que a mitad del camino comenzaron a agredirlo y navajearlo, para después bajarlo del taxi y encerrarlo en la cajuela, de donde logró escapar para pedir ayuda.
Raymundo fue reconocido por el afectado, por lo que fue llevado a los separos de la DEI para hacer las gestiones legales correspondientes.
Los delitos
⇒ El asalto e intento de homicidio lo realizaron Raymundo Frausto y otro joven que logró escapar.
⇒ Subieron al taxi y comenzaron a lesionar al conductor con un arma blanca y posteriormente lo encerraron en la cajuela.