Aprovechan. Según la Tesorería Municipal, sigue la afluencia de gente que acude a pagar el Impuesto Predial a centros comerciales.
Desde el primero de enero a la fecha, 60 mil contribuyentes han acudido a pagar el Impuesto Predial, con lo cual ingresaron a la Tesorería Municipal 49 millones de pesos con los que se están dando abonos a proveedores y acreedores.
Tras un recorrido realizado por los módulos auxiliares de cobro instalados en centros comerciales, el tesorero Pablo Chávez Rossique indicó que: "la meta a lograr dentro de los tres primeros meses del año, es un ingreso del orden de los 140 millones de pesos, contra los 138 obtenidos en el mismo periodo en el 2012''.
Para él, el descuento del 20 por ciento que se otorga en el mes de enero a los contribuyentes cumplidos, así como el 2 por ciento adicional a los que pagan por internet, ha sido base importante de estos buenos resultados.
Estuvo en seis de los principales centros comerciales donde se instalaron auxiliares de cobro. Chávez Rossique agradeció la asistencia de ciudadanos que hacían fila para recibir su recibo de pago y a diferencia de años anteriores, disponer de la facilidad de liquidación en las cajas de las tiendas.
Citó las instituciones que están apoyando en el cobro del Impuesto Predial como Santander, Bancomer, Banamex y Banorte, algunas de ellas con la oferta de parcialidades de tres a seis meses
Dijo que lo ingresado, está aprovechándose para la atención de pagos pendientes, entre éstos el de PASA, la CFE por consumo eléctrico, además del Fondo de Pensiones que de más de 30 millones que se le debían, ya le fueron cubiertos alrededor de 20 millones.
A PASA le será entregado otro importante abono al cierre de semana.
Descuento
Durante enero se mantiene el descuento del 20% en el pago del Impuesto Predial.
⇒ Hasta ahora se llevan 60 mil pagos registrados, con un ingreso de 49 millones de pesos.
⇒ La meta son 140.