Los candidatos a la alcaldía local se realizaron un examen antidoping y con ello demostrar que ninguno consume drogas, atendiendo la solicitud del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Donato de las Fuentes.
A dicho llamado acudieron la candidata del Partido Socialdemócrata (PSD), Tomy Vives; el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Isidro López Villarreal, y el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Garay. El que no acudió fue el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Torres.
De las Fuentes expuso que desde el 23 de mayo fue el primero en entregar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) los resultados de su primer examen antidoping.
Puntualizó que convocó a dicho ejercicio, luego de que al transcurrir de los días de la campaña nadie más demostrara que no consume drogas.
“Qué bueno que me hicieron caso, qué bueno que siguieron mis pasos, porque yo desde el primer momento en que me inscribí lo presenté al Instituto Electoral”, reiteró.
Los candidatos por la alcaldía de Saltillo acudieron a las 07:00 horas a los laboratorios ubicados en el bulevar Venustiano Carranza 4120 norte, en Europlaza Mall local 43, Colonia Villa Olímpica Norte, donde lo realizaron ante el notario público número 17, Alberto Fabián Villarreal Flores.
Todos señalaron que ahora el siguiente paso es poder llevar a cabo un debate para que la ciudadanía pueda comparar las distintas propuestas de cada uno de los candidatos.