Lento. El acercamiento que ha tenido la ciudadanía para regularizar su situación ha sido muy poco, señala la gerencia.
Durante el año 2013, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero implementó varias medidas para disminuir el rezago de la cartera vencida, sin embargo, aun y cuando no cuentan con el servicio, los maderenses siguen sin aprovechar sus aguinaldos para pagar el agua.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Sistema, comentó que hasta el 31 de diciembre se tiene programado una serie de cortes de servicio de agua y drenaje, tanto en domicilios como en comercios, esto debido a que la cartera vencida no ha disminuido.
Para el mes de diciembre se implementó un programa con promociones de condonación de hasta el 70 por ciento del rezago, incluso la contratación del servicio con un descuento de hasta un 50 por ciento, pero los maderenses no acudieron a regularizar su situación con el Sistema.
LOS GASTOS
"A pesar de que hemos utilizado medidas extremas para hacer que los usuarios rezagados paguen, en el Simas se ha gastado un poco más en realizar los cortes desde la línea que si acudieran a pagar. Sin embargo, la idea del sistema es hacer que los ciudadanos valoren el agua y cumplan con el pago de su servicio", comentó el gerente Marrufo López.
Servicio
Toman medidas de corte:
⇒ El corte a la comunidad entera sirvió para regularizar la situación de una decena de ejidos.
⇒ En Madero hay 14 millones en rezago en un padrón de 14 mil 350 usuarios.