El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eloy Cantú, anunció que uno de los acuerdos entre los legisladores mexicanos y estadounidenses fue lograr una mayor interdependencia y seguridad energética en la zona de Norteamérica -México, EU y Canadá-.
Al pronunciar el comunicado conjunto de las conclusiones de la LI Reunión Interparlamentaria entre México y Estados Unidos, Cantú comentó que la interdependencia mejorará las economías, empleos y afianzará la seguridad nacional.
En otro de los puntos que se acordó fue establecer un compromiso para intensificar la cooperación para combatir al crimen organizado de manera corresponsable.
"Con base en el respeto a las legislaciones nacionales, manifestamos nuestro compromiso para que los esfuerzos conjuntos tengan incidencia en el mejoramiento de la seguridad de ambos países, mediante la colaboración en áreas como el intercambio de información y la mejor capacitación de nuestros servidores públicos".
Acompañado del embajador de nuestro país en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y del presidente de la delegación norteamericana, Michael McCaul, habló de una reunión trilateral entre México, EU y Canadá el próximo año.