Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Para buscar una solución a la inundación del panteón Jardines del Carmen de Torreón, se realizó una reunión con todas las partes involucradas, desde el grupo Gayosso hasta autoridades municipales y estatales.
Solución
Nélson Lozada, director de Protección Civil, dijo que en la reunión también estuvo presente personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Jurisdicción Sanitaria VI y Protección Civil, solicitaron a la Conagua determinar el alcance de los estudios hidráulicos que se realizan en el panteón Jardines del Carmen para establecer las causas de la inundación.
El Colegio de Ingenieros también realiza un estudio para dar a conocer el estado que guarda la mecánica de suelos del predio, de igual manera se solicitará un análisis a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del impacto ambiental en el lugar.
Con la reunión inicia una serie de acciones, tanto de la empresa, como de las autoridades, en busca de una solución. Los resultados preliminares de los estudios estarán listos dentro de los próximos 25 días hábiles, y después se determinarán los pasos a seguir, mientras tanto el panteón permanecerá cerrado.
Cierre
El panteón Jardines del Carmen de esta ciudad fue clausurado desde septiembre de 2012, debido a la inundación que provocaron las lluvias. Desde entonces, familiares de los difuntos están inconformes.