A futuro. Integrantes de las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio se comprometieron en la construcción de un mundo de paz.
Mejores formas de convivencia y cambios en la educación serán las principales acciones que impulsarán quienes asistieron al taller Agentes Constructores de la Paz, organizado durante el fin de semana por las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio.
A esta actividad acudieron miembros de parroquias de toda la región, asociaciones civiles y ciudadanos en general.
"Nosotros vamos a pasar y la situación va a quedar igual, pero probablemente hayamos sentado las bases para un cambio en las futuras generaciones... esa es la meta que nosotros nos hemos puesto", aseguró Ignacio Mendoza, vocero de la Diócesis de Torreón.
El sacerdote destacó la importancia de la educación de las nuevas generaciones como uno de los principales motores de cambio entre las sociedades de todos los países, principalmente en las que se han tenido problemáticas graves de violencia.
Al final del taller se realizó la firma de algunos puntos fundamentales para iniciar cambios en cada círculo social, ya sea en las escuelas, trabajos, iglesias e incluso en las calles.
'UN MUNDO PARA TODOS'
"De nosotros depende que el futuro de México, de la Comarca Lagunera sea mejor para todos. Hemos cometido el error de querer separar a buenos y malos, cuando lo que se necesita es un mundo para todos, donde haya igualdad y más justicia", aseguró el sacerdote Mendoza, mientras daba lectura a algunos de sus compromisos.
El taller terminó a las dos de la tarde con una misa de acción de gracias en las instalaciones de la Vicaría de la misma Diócesis de Torreón.
Los asistentes ofrecieron las reflexiones realizadas y se comprometieron a convertirse en "agentes de cambio inmediato" para comenzar a alcanzar la paz, no sólo a nivel regional, sino en todo el mundo.
Tuvo de duración el taller en Torreón