El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Káram, se reunió hoy jueves con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y ambos funcionarios acordaron diseñar nuevas acciones y mecanismos que permitan fortalecer la procuración de justicia.
En el encuentro de carácter privado, que se realizó en la sede de la Procuraduría -en avenida Reforma- los funcionarios abordaron los temas más importantes de la agenda bilateral en materia de justicia, indicaron fuentes de la institución.
En lo que representa la primera reunión entre el procurador y el diplomático, se revisaron algunos de los programas vigentes de corte binacional, como lo es la implementación de la Iniciativa Mérida, cuyos fondos siguen fluyendo hacia cuatro estrategias específicas.
Las fuentes indicaron que Murillo Káram y el embajador también acordaron nuevas acciones que se pondrán en marcha en los próximos meses, ya que refrendaron el compromiso de fortalecer la cooperación entre ambas naciones y mantenerla en los niveles alcanzados.