Reunión. Las determinaciones importantes tendrán que esperar esta semana, ya que la gerente no tiene facultades de toma de decisiones.
Con el objetivo de dar respuesta al pliego petitorio que los comerciantes del centro de Matamoros entregaron a la presidencia, detallando los abusos e inconformidades que tiene en contra del actuar del personal de parquímetros, ayer por la mañana los inconformes, el secretario del Ayuntamiento y la gerente de parquímetros sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo.
Como primer punto se trató la colocación del inmovilizador o "araña" en los autos que no paguen su estacionamiento, punto en el que el personal de parquímetros está incumpliendo ya que coloca la citada "araña" aún y cuando el auto cuente con placas visibles.
Según el propio reglamento de parquímetros el inmovilizador se colocará siempre y cuando el auto al que se le vaya a colocar no cuente con placas o bien las placas estén dentro del auto, no teniendo más garantía que colocar la araña a fin de que el conductor pague su multa.
El problema radicó en que el personal está violando los derechos de los conductores cuyo auto cuenta con placas y aún así son castigados con la colocación del inmovilizador.
Esta tema quedó pendiente ya que la gerente dijo no contar con las facultades para determinar la aplicación del propio reglamento, cosa si puede hacer en otros puntos del mismo.
Un segundo punto fue la nula tolerancia que el personal tiene cuando llega un ciudadano a estacionarse y el tiempo posterior al vencimiento del ticket de pago.
En este punto se acordó dar a los ciudadanos 10 minutos antes de estacionarse, con la finalidad de que paguen su estacionamiento adecuadamente, y 10 minutos luego de que el tiempo de paga por estacionarse vence, a fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de pagar por más tiempo o bien se retiren del lugar.
Será dentro de esta misma semana que la gerente de parquímetros se reúna de nueva cuenta con el secretario del Ayuntamiento a quien le hará llegar la determinación de la presa.
Los comerciantes aseguraron que de no cumplir la empresa con su propio reglamento optarán con tomar otras medidas a fin de que sus derechos y el de los ciudadanos no se vean violados por la empresa de parquímetros y las autoridades del Ayuntamiento.