Seguimiento. El próximo miércoles habrá otra reunión de los colonos con el Gobierno del Estado.
Por los problemas urbanos que representaría para la colonia, el Gobierno del Estado y colonos de Torreón Jardín acordaron no permitir la instalación de un plantel de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) en ese sector residencial.
Representantes de la Asociación de Colonos se reunieron ayer con el gobernador Rubén Moreira en la Casa de Gobierno y tomaron dicha determinación, que según expresaron, "es por el bien de las familias que habitan la colonia".
El gobernador les ofreció su apoyo para que se realicen las acciones jurídicas que garanticen el respeto al uso de suelo en el sector residencial, de manera que no se trastoque la tranquilidad general, principalmente ante el señalamiento de los colonos de que Torreón Jardín, no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir una universidad de esas dimensiones.
"Ni hay los espacios para cientos de vehículos que seguramente vendrán a estacionarse en las calles de la colonia, afuera de nuestras cocheras y significará una pesada carga vehicular para la vialidad del sector'', expresó Juan Antonio González del Río, presidente de la Asociación de Colonos.
El terreno donde la UAD pretendía colocar sus instalaciones fue hace 10 años un colegio de instrucción primaria. El uso de suelo no permite una institución de nivel superior.
De acuerdo a González del Río, quien se hizo acompañar de un grupo de aproximadamente 10 personas, "le planteamos al gobernador nuestra postura determinante, de decir no a la Universidad de Durango''.
Los representantes de la Asociación de Colonos aseguraron que le darán seguimiento a este tema y el próximo miércoles tendrán otra reunión para evaluar avances.
Un grupo de ellos realizó este lunes en la tarde un plantón pacífico en el exterior de la Casa de Gobierno en la colonia Torreón Jardín, ubicada en Dalias y Laguna Norte para pedir el apoyo del gobernador Rubén Moreira, a quien le entregaron una carta pidiendole su intervención.