Saluda. Dentro del grupo original que construyó Android se encontraban ocho personas.
La compañía canadiense de telecomunicaciones, BlackBerry LTD, informó hoy que fue adquirida por un grupo inversionista encabezado por la firma de servicios financieros Fairfax Financial Holdings, por unos cuatro mil 700 millones de dólares. La empresa, conocida anteriormente como "Research in Motion" (RIM), señaló en un comunicado haber firmado una carta de acuerdo de intención con Fairfax, que posee ya cerca del 10 por ciento de las acciones ordinarias de BlackBerry.
El acuerdo de adquisición fue recomendado por un comité especial formado por BlackBerry el mes pasado después de emitir un decepcionante informe sobre las bajas ventas de sus nuevos teléfonos. La semana pasada, la compañía anunció que despediría a unos cuatro mil 500 empleados, el 40 por ciento de su fuerza laboral, y reportó perdidas por cerca de mil millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Los accionistas de BlackBerry recibirán nueve dólares por acción.
Las acciones de la compañía, caían este lunes un 6.0 por ciento en su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, a 8.23 dólares por título, antes de que su venta fuera suspendida en espera de la noticia.
BlackBerry señaló que su consejo de administración "aprobó los términos de la carta de intención" y se espera que la transacción pueda estar concluida antes del próximo 4 de noviembre.
Fairfax retirarían a BlackBerry del mercado para conducirla a ser empresa privada.
Android celebra cumpleaños
El sistema operativo Android cumple hoy cinco años de haberse anunciado oficialmente al mundo, acompañado del teléfono inteligente G1 de Google.
“Estaba tan emocionado que no podía dormir, estábamos a punto de cambiar el mundo”, señaló Des Smith en su perfil de Google+, uno de los miembros del equipo original creador de Android. Dentro del grupo original que construyó Android estaban también Hiroshi Lockheimer, Keva Nelson, David Conway, Grace Kloba, Peisun Wu, Erick Tseng, German Bauer y Andy Rubin, este último renunció en marzo a ser director de la plataforma abierta.