Cambios. Uno de los reglamentos modificados es el de Alumbrado Público.
A unos días de concluir la administración, comisiones al interior del Cabildo de Gómez Palacio han emitido dictámenes de aprobación de modificaciones a distintos reglamentos municipales, con el propósito de dejar el menor trabajo pendiente.
Ayer se emitieron autorizaciones para modificar los reglamentos de Alumbrado Público, Panteones y Parques y Jardines, con lo cual han estado acelerando el trabajo de las distintas comisiones en el transcurso de las últimas semanas.
Año y medio
En el caso de los cambios al reglamento de Alumbrado, éstos se mantenían en proceso de revisión desde hace más de año y medio, y fue hasta ayer que se acordó aprobarlos para someterlos a consideración del cuerpo colegiado del Cabildo en la siguiente sesión ordinaria.
El presidente de la citada comisión, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que la importancia de las modificaciones reviste en que las siguientes obras de introducción o reposición de infraestructura deberán estar acorde a las normas mexicanas. Además, deberán considerarse las innovaciones tecnológicas en cuanto a sistemas de ahorro en el consumo de energía; se incluye la intervención de los Juzgados Administrativos en los casos de daños o destrucción.
Avances
Para el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado, hubo avances en el trabajo de actualización de reglamentos y la autorización de nuevas propuestas por parte de regidores.