Quejas. Agencia de viajes tiene pendientes en Profeco; además se han presentado quejas contra aerolíneas y hoteles.
Hasta de 20 mil pesos fueron algunas de las erogaciones que se hicieron para paquetes contratados en la agencia Sharkys, los cuales no se cumplieron; dicha agencia de viajes acumula ocho quejas, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero.
Añadió que se ha logrado conciliar cinco, lo que implicó la devolución del dinero.
El delegado manifestó que se notificó a la agencia sobre sus quejas; pero al ya no encontrarse en su domicilio se complicará la conciliación, por lo que llamó a los afectados a continuar con el proceso en la Fiscalía General del Estado, dado que se trata de un fraude.
Añadió que otra agencia registró una queja, pero fue por asuntos menores.
El delegado de la Profeco comentó que las quejas contra las agencias de viaje ha sido en relación a reservación de hoteles y contratación de paquetes, pues al llegar a su destino los usuarios se encontraron con que no tenían dichos servicios.
Uno de ellos fue un viaje a Cancún por 20 mil pesos, reservaciones en hoteles de lujo en Mazatlán, por cuyos servicios se pagaron hasta 8 mil pesos.
El titular de la Profeco en Durango recomendó a los usuarios de agencias de viajes verificar los servicios que se contratan para evitar ser sorprendidos, ya sea en la aerolínea, los hoteles y las propias agencias, ya sean físicas o virtuales.
MÁS PROCESOS
Este período vacacional la Profeco ejerció proceso administrativo contra Aeroméxico y United Airlines por irregularidades en su comportamiento comercial.
Por su lado, la compañía de transporte terrestre Estrella Blanca se negó a que se verificaran sus servicios y mostradores, por lo cual se giró multa de alrededor de 30 mil pesos.