La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló ayer su tercera jornada consecutiva de descensos, al perder ayer 1.06 por ciento, con lo que su principal indicador se fue a mínimos desde septiembre de 2012.
El IPC se ubicó en 40 mil 119.02 unidades, con 429.42 puntos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Femsa, Cemex y Empresas ICA.
El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.52 por ciento, el Nasdaq descendió 1.11% y el Standard & Poor→ s 500 retrocedió 0.83%.
Las bolsas ampliaron sus pérdidas después de las minutas de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de EU y comentarios de su presidente, Ben Bernanke, sobre que podría recortarse el programa de compra de bonos, lo que se sumó a un débil reporte de venta de casas en ese país. Bernanke compareció ante el congreso y comentó que la economía ha estado afectada por un alto nivel de desempleo y recortes al gasto, por lo cual sería peligroso para la recuperación retirar los estímulos fiscales antes de tiempo.
El ritmo de la compra de activos del programa Quantitative Easing (QE3) o relajamiento monetario actualmente asciende a 85 mil millones de dólares al mes, destacó el Banco Ve por Más (BX+). De esta manera, la BMV sumó su tercera baja consecutiva de descensos, en las que acumuló una pérdida de cuatro por ciento, y su principal indicador se ubicó en niveles que no registraba desde septiembre del año pasado.