Foto: LA I
A las 15 solicitudes ciudadanas para cerrar calles por el factor de inseguridad que ya se tenían pendientes, se suman otras seis que no podrán ser revisadas ni aprobadas hasta que los reglamentos municipales sean modificados, para establecer un orden en esta práctica.
Expedientes
El departamento de Control Urbano y Fraccionamientos del municipio tiene ya los expedientes de nuevas peticiones, aunque de seis, tres son solicitudes que ya se habían presentado y que los vecinos están refrendando para que se atiendan.
Incertidumbre entre los colonos es lo que esto ha provocado, pues están a la espera de que su caso se resuelva, pero aún no se tienen las condiciones para hacerlo, dijo el director de Obras Públicas y Urbanismo, José Betancourt.
Y es que desde el pasado mes de abril, se acordó no emitir más autorizaciones hasta modificar los reglamentos para un mayor ordenamiento y control en el cierre de calles de colonias y fraccionamientos, desde que hubo serios problemas entre la colonia Brittingham y el fraccionamiento del Bosque por la construcción de una barda en la calle Dalias.
El secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado Esquivel dijo que falta actualizar el reglamento de Servicios Públicos.
Faltistas
La Comisión de Obras Públicas volvió a suspender la sesión por falta de asistencia, pues de seis regidores que la integran sólo fueron dos (Alfonso Zavala y Francisco Santos.)