El cardenal peruano Juan Luis Cipriani acusó hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras instituciones de actuar con cinismo al tratar temas como el concepto de vida, familia, género e igualdad.
“El cinismo se ha instalado de las Naciones Unidas para abajo, es una vergüenza ver cómo abusan del poder que tienen para que, con un lenguaje falso y manipulador, pretendan bombardear el posible diálogo que tanto reclaman”, expresó.
En una reunión con religiosos dijo que “no se puede dialogar con la mentira, a la mentira hay que descubrirla y hay que enfrentarla a la verdad”.
“Existen organizaciones internacionales que tienen un gran cinismo y utilizan diversas estrategias para eliminar la vida del no nacido, para destruir a la familia y para corromper a la mujer”, enfatizó el también arzobispo de Lima.
Recalcó que existen numerosas expresiones empleadas en los Parlamentos y en foros mundiales que pueden ocultar su verdadero contenido y que incluso se utilizan sin que ni los políticos ni los parlamentarios conozcan su auténtico alcance.
En algunos casos, dijo, puede ser que haya una gran ignorancia, en otros hay un intento serio de manipular a la opinión pública y expresó que el mundo actual espera una respuesta con la verdad acerca de estos temas.
Por tal motivo, animó a los participantes a alzar la voz y a salir a las calles a luchar por defender la verdad.
“De cuando en cuando hay que salir a la calle y decirle a la gente: Aquí estamos una inmensa mayoría defendiendo la vida, la verdad, el matrimonio; ninguna otra idea sino simplemente estas fundamentales realidades del mundo. Digamos con firmeza ¡No!”, enfatizó.
El jefe de la Iglesia Católica peruana animó a los católicos a dejar de lado temores, “pasemos a la acción, porque la verdad tiene más armas que la mentira”.