Personal. El exdiputado señala en su cuenta de Twitter que aparentemente sufrió maltrato por parte del personal del aeropuerto de la línea de Interjet.
Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal y miembro fundador del PRD, relató por medio de su cuenta de Twitter un aparente maltrato que sufrió por parte del personal de la aerolínea Interjet y del AICM cuando se dirigía rumbo a Palenque para ofrecer una charla, incidente que lo condujo a perder su vuelo.
En los tuits relata que le habrían negado el acceso por resistirse a que le pusieran "la mano encima", acusó al personal de hostigamiento y discriminación lo que motivó al político a tomar un nuevo boleto por Aeroméxico ante lo cual le volvieron a negar la entrada.
Por medio de su cuenta, Fernández Noroña subió una fotografía en la que señala a un funcionario del aeropuerto de nombre Israel, quien aparentemente había ordenado hostilizarlo a lo que anuncia su decisión de acudir a la CNDH. Posteriormente describe lo que para él son atropellos y cuestiona las medidas de seguridad del AICM y de los altos costos que éste maneja, además de reclamar la necesidad de un escáner para que no tengan que tocar a las personas en vista de la vasta tecnología que existe.
Hace menciones de lesión a la dignidad, de sentir un trato de delincuente, de su indignación, para después razonar sobre los bajos salarios y nulas prestaciones del cuerpo de seguridad que además "reciben los reclamos de funcionarios sin criterio y prepotentes".