El Gobierno sirio acusó hoy a Turquía ante la ONU de entrometerse en los asuntos internos de Siria y respaldar a supuestos grupos terroristas vinculados a la red Al Qaeda, informó hoy la agencia estatal de noticias siria, Sana.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores incluyó esas acusaciones en dos mensajes que envió al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general del organismo internacional, Ban Ki Moon, precisó la agencia.
"Mientras el Gobierno turco prosigue con su flagrante intervención en los asuntos internos sirios, ese mismo gobierno continúa acogiendo, entrenando, financiando y suministrando armas a los grupos terroristas armados vinculados a Al Qaeda", según las misivas enviadas.
En ese sentido, las autoridades sirias denunciaron la difusión de algunas informaciones que supuestamente revelan "el grado de injerencia turca en lo que sucede en Siria".
El Ministerio sirio de Exteriores expresó su deseo de que la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, afronte sus responsabilidades y condene a Turquía y otros países por su supuesto respaldo al terrorismo.
Desde el estallido de la crisis en Siria, en marzo de 2011, las relaciones se han tensado entre Ankara (muy crítico con el presidente sirio, Bachar al Asad) y Damasco, que acusa de la violencia a "grupos terroristas", en alusión a los rebeldes contrarios al régimen.