Clay Buchholz fue señalado por los comentaristas canadienses. (AP)
Los comentaristas Dirk Hayhurst y Jack Morris, quienes transmiten los juegos de Azulejos de Toronto, acusaron a dos lanzadores de Medias Rojas de Boston, de utilizar la famosa e indebida "bola ensalivada".
Los dos comentaristas de radio y televisión de Toronto, indicaron que los pitchers de Boston, Clay Buchholz y el japonés Junichi Tazawa, fueron captados en imágenes del video, de untar una sustancia extraña a las pelotas que lanzaron durante los juegos ante Azulejos, lo que al final, según ellos, derivó en el triunfo de los "patirrojos".
Señalaron que en el partido del pasado miércoles entre Boston y Toronto, Buchholz tenía en el antebrazo alguna sustancia que untaba de forma constante en las pelotas que lanzaba, mientras que el nipón Tazawa hizo exactamente lo mismo, en el duelo del jueves.
Incluso, el comentarista Morris indicó que él dio aviso de esta situación durante la transmisión en vivo del partido del jueves, en el que Tazawa utilizaba la sustancia en las pelotas que lanzaba.
"Al parecer Tazawa tiene algo en su antebrazo también, igual que Buchholz ayer miércoles", dijo Morris el jueves durante la transmisión de la victoria de Medias Rojas sobre Azulejos.
Dijo que los encargados del video de la transmisión, fueron los que le enseñaron las imágenes al término del partido del miércoles, de ahí que para el duelo del jueves pusieron mayor atención a los lanzadores "patirrojos".
Luego de la acusación, el receptor de Boston, Jarrod Saltalamacchia, defendió a sus compañeros al indicar que él, por su parte, vio al lanzador de Toronto, J.A. Happ, tocarse el antebrazo durante todo el juego y no por eso hizo algo indebido.
"Yo vi a Happ toda la noche tocarse el antebrazo, entonces eso no significa que hizo algo indebido. No creo que sea correcto que los comentaristas acusen o señalen a uno o dos muchachos, sólo por algo así", dijo Saltalamacchia. En tanto, el mánager de Medias Rojas, John Farrell, señaló estar muy molesto por tales acusaciones.