Acusado. El presunto violador, menor de edad, será canalizado al CERTMI, en Gómez Palacio.
Un muchacho de 16 años es acusado de violar a su prima, de 12, bajo amenazas contra su familia. Los hechos ocurrieron en un poblado del municipio de Gómez Palacio y el presunto violador fue detenido y será consignado al Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI) de Gómez.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que la denuncia fue interpuesta por la madre de la muchachita, con quien acudió a la Agencia Investigadora del Ministerioo Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
De acuerdo a lo narrado por la menor, hace dos meses, su primo, de 16 años y quien también vive en el mismo poblado, la hizo entrar a la casa de él cuando ella pasaba por ahí, ya que de vez en cuando la muchacha acude a la casa de su papá, que está separado de su mamá.
Con amenazas, el primo de la muchacha la sometió y la violó.
Le advirtió de no decir nada a su mamá ni a nadie, ya que él tiene amigos que le podrían hacer daño a sus familiares.
El sábado pasado, la niña volvió a visitar a su papá y su primo le hizo lo mismo, pero ella no aguantó más y habló con su mamá.
Consignado
La titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público informó que el muchacho será enviado al CERTMI, a disposición del Juez especializado en menores infractores.