El bloque de corrientes del PRD Patria Digna, que encabeza el ex senador Carlos Sotelo, acusó al gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, de erigirse en "activo militante" en contra de la propuesta energética impulsada por la izquierda y Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que le emplazó a corregir su postura.
Sotelo anunció que emprenderá acciones para que el mandatario rectifique, lo que le solicitará formalmente la próxima semana en pronunciamiento público que será entregado en palacio de gobierno del estado de Morelos.
"Solicitaremos a Graco Ramírez, gobernador y militante del PRD que rectifique su postura y retome el acuerdo adoptado por el partido e inclusive por los propios gobernadores emanados del PRD, quienes, el pasado 21 de agosto, asumieron el compromiso de apoyar la propuesta del PRD" expresada por Cárdenas.
Sotelo recordó que sin excepción la totalidad de las expresiones internas del PRD han coincidido en este tema.
"La dirección nacional del PRD, por unanimidad, ha ratificado la propuesta en defensa de la mayor riqueza del país y su oposición al mayor atraco que se pretende contra el país.
La izquierda partidaria y social estamos en un proceso de convergencia en torno a esta lucha estratégica" por lo que corresponde respetar los acuerdos del partido en el tema energético.
De acuerdo a Sotelo el mandatario morelense ha sostenido públicamente su apoyo a la reforma "privatizadora" propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y "los argumentos utilizados ni siquiera son originales", sino que reproduce las bondades de la reforma difundidas por el gobierno federal.