Foto: LA I
El agente del Ministerio Público, adscrito a la cabecera municipal de Mapimí, ha tramitado tres conciliaciones por problemas que tienen los hijos del jefe de Gobierno, Armando Fierro, con algunos pobladores.
Voceros de la Fiscalía General del Estado señalaron que ya son varias las quejas que se han recibido en contra de los jóvenes, Fierro Vargas, hijos del jefe de Gobierno.
En sus quejas, los habitantes de Ceballos han expuesto su inconformidad ya que, según ellos, se meten a las casas a golpear a los moradores y causar destrozos.
Otros más se han quejado por amenazas e insultos de los que son objeto por parte de los señalados.
Se tiene el antecedente que el pasado domingo, en una de las calles del lugar, Armando Fierro se peleó a golpes con otro habitante que le señaló las anomalías que cometen sus hijos.
Las autoridades explicaron que no pueden actuar de manera penal en contra de los jóvenes señalados o su padre, ya que no se tiene ninguna denuncia formal ante la Fiscalía.
Además, no se ha logrado la flagrancia en los delitos señalados por los habitantes.
En lo único que las autoridades pueden apoyar a los afectados en la conciliación de las partes.
Denuncias
Los voceros de la Fiscalía informaron que la dependencia está en toda la disposición de recibir las denuncias que los pobladores quieran que se investiguen para determinar la situación legal de los jóvenes.