Abuso. Los familiares de Cristina Cavazos aseguran que el actuar de las autoridades mexicanas se desapega a la Constitución.
Una mujer que asegura solo buscar brindar a su sobrina de seis años un ambiente de armonía para su desarrollo, luego de que su hermana falleció a causa de leucemia en España; fue capturada por elementos de la Procuraduría General de la República ayer al mediodía a las afueras de un instituto de estudios en la colonia El Fresno en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra girada por la Interpol por el delito de tráfico de menores.
Cristina Cavazos de la Peña, se encuentra incomunicada de su familia y la PGR sólo informa que se desconoce del caso, ya que la averiguación se lleva a cabo en la Interpol; ellos sólo colaboran con las diligencias solicitadas, según informó un vocero.
El 'vía crucis' de la familia Cavazos de la Peña empezó en el año 2009 cuando la madre de la menor falleció y dejó a la menor a cargo de sus padres ante un juzgado penal de Barcelona.
En 2012, Alfredo Márquez Cabrera, de nacionalidad española, interpuso denuncia contra la familia de su esposa, tanto en México como España para reclamar la tutela de su hija, pero los juzgados en ambos países dieron el fallo en favor de la familia materna de la menor. Pero ahora fue detenida sin razón aparente.