Proceso. Los dirigentes del PAN y del PRD en Lerdo denunciaron la actuación de la administración de Luis de Villa en las villas.
Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se unieron para denunciar públicamente que el ayuntamiento de Lerdo hace uso de los programas sociales para condicionar el voto en las cinco villas, en donde se renovarán las juntas de gobierno este domingo para beneficiar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También denunciaron el apoyo de la dirigencia municipal del PRI, a cargo de Jaqueline del Río López, con la entrega de grandes cantidades de despensas.
"Está metiendo las manos el alcalde (Luis de Villa Barrera) a través de sus departamentos, él y el de Atención Ciudadana están haciendo promesas de algunos materiales para construcción a través de Desarrollo Social", denunció ante los medios Raúl Villegas Morales, dirigente municipal del PAN en compañía del dirigente del PRD, Hilario García Esparza.
Señalaron que, aunque no es una elección constitucional, ni una elección de partidos, "ellos (Municipio) están avalando a ciertas personas con el nombre de un partido (PRI)", señaló el panista.
Ambos dirigentes, pidieron tanto al ayuntamiento como a la presidenta del PRI, "sacar las manos" del proceso que es completamente ciudadano y no interferir o tratar de coaccionar el voto.
García, por su parte, mencionó que llevan apoyos como despensas y material de construcción a los habitantes de las villas para marcar una tendencia y que se favorezca a los que encabezan planillas como la roja en la Villa de Nazareno que es afín del PRI.